CUARENTAÑERO 1: El comienzo



Bueno,dentro de cinco meses cumpliré cuarenta años. La verdad es que de momento no me preocupa demasiado .Y digo demasiado porque sino no estaría escribiendo esto. El número marca, supongo, media vida más o menos suponiendo que me muera de viejo y no de mala hostia.
Cuantas veces habré usado el término cuarentón / cuarentona !! Pero yo no me siento así , me siento cuarentañero ; juvenil ?
Recuerdo cuando yo era niño que la gente de cuarenta años era super mayor , vamos casi abuelos y los abuelos eran puff..
Pero resulta que hoy en dia la gente de 40 o 50 años tiene un aspecto más cuidado y más juvenil que nuestros padres por ejemplo; y no solo por la forma de vestir y de pensar,sino porque seguramente hemos padecido menos desgracias .
De hecho , siempre me he marcado la edad de 40 para hacer un balance de mi vida y actuar en consecuencia ,en función de lo que considere deba o no cambiar porque seguramente después sea tarde. Pero resulta que, claro , conozco a muchísima gente de esa edad y más, gente con la que me relaciono desde hace mucho y a diario y no veo yo que sean diferentes , tienen dos ojos y una nariz (por lo general vamos ).
Quizás el llegar a esa meta intermedia nos incite a querer ir hacia atrás en lugar de seguir hacia delante , a seguir siendo jovenes y nos de por hacer alguna tontería...
Ya os iré contando...

2 comentarios:

  1. Bueno he empezado al revés a leer esta saga. Y mira qué cosas, esta entrada empieza con las mismas palabras que te dejé en el primer comentario, estoy a esos cinco meses jejeje...Creo que al llegar a esta especia de barrera es cierto que se hace balance de la vida y quien tiene valor intenta cambiar lo que no le gusta, el resto se limita a seguir adelante sin más. Uyyy...que me pongo profunda ^_^

    Saludos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate, hacia tan solo unos meses que había empezado esta aventura bloquear, y me dio apetecía hablar un poco de esto, en clave de humor pero sin obviar la realidad, tan solo exagerándola un poco.
      Y es cierto que siempre pensé que los 40 era una edad en la que hacer balance, un punto en el que te tienes que plantear la estabilidad . Ya que a partir de ahí, las cosas se ponen más difíciles. Pero fui descubriendo que mis 40 no son como los 40 que había visto en otros ...
      Un abrazo y gracias

      Eliminar