RECTIFICAR ES DE SABIOS ?

  Y si es de sabios rectificar , que es la sabiduría? Porque visto así , parece ser que la sabiduría es un saco de errores y el sabio un inútil que reconoce serlo.Pero cuantos más errores , más rectificaciones, vamos más sabio si cabe y más inútil si se puede...
Se debe ser inútil para ser sabio o solo es el precio que hay que pagar ? Y sobre todo , el eterno dilema : quien fue primer , el sabio o el inútil?
Yo parto de la base que este tipo de frases o proverbios no se cumplen.  , se desmontan fácilmente, porque  hay errores que se pueden reconocer pero no se puede rectificar , y eso te convierte en tontorro?
Ese tipo de dichos sirve para quedar bien después de cagarla pero no siempre se pueden llevar a la practica; por ejemplo llegas a casa, ves unas albóndigas y te las comes. Al rato viene la jefa y te dice:
- no te habrás comido las albóndigas , verdad? (cómo te conoce... ) 
Vale, rectificas?  Descomes ?? no me lo imagino !!
Además , siguiendo esa teoría , tendríamos varios ejemplos estos días , en ámbitos distintos de la sociedad , que  pueden servir para desmontar lo.
A ver , decidme un nombre ....... Vale .
ZP. Ok. me lo ponéis difícil pero lo voy a intentar; estos días a cometido muchos errores ,
bueno quien dice estos días dice los últimos 6 o 20 años , es un mas o menos, tampoco hay que ser tan tiquis-mikis . Pues el hombre en cuestión a tomado unas decisiones acertadas en un principio para el  pero que luego no lo eran tanto y rectifico. significa eso que es un sabio porque se equivoca o que nos gobierna un inútil ? Bueno , creo que esta es fácil.
Por ejemplo , un hombre o una mujer le es infiel a su pareja,como se rectifica eso ? la compras un visón ? Le suscribes a Gol tv de por vida ? Eso seria un premio  mas bien.Le dice al amante :
 - todo lo que a ocurrido entre nosotros no a existido, a sido fruto de tu imaginación , (Antony !! )incluidos los latigazos...-
En que te convierto eso dentro del marco que nos ocupa hoy ?
Y Silvio Berlusconi , que me decís ? Que se monta unas fiestorras con chavalas varias y cuando en una entrevista en la tele antes de un referéndum importante , le hablan de ese y otros errores, va y suelta que el es Superman¿? Terrible , estaría arriba en el ranking.
Para mi ,se  llevan la palma los políticos británicos creo , la lían , lo reconocen y rectifican ,pero todos los días !! Venga hoy rectifico y mañana vuelvo !!Vaya máquinas , destilan sabiduría.
Quizás confundimos sabios con listos-listillos, porque la intencionalidad también juega ,creo yo. Si se yerra a sabiendas , se rectifica por obligación , cuando te pillan.En cambio cuando ocurre sin intención ,pues hay que rectificar porque no se quería hacer eso. Lo que cuesta es reconocer el error y luego cada uno lo maquilla como buenamente puede 

0 comentarios: